Terminos y condiciones
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web li2go.es, propiedad de Li2Go Energy Solutions S.L bajo la marca comercial de Li2Go, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Li2Go Energy Solutions S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Li2Go Energy Solutions S.L archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es Li2Go Energy Solutions S.L, con domicilio social en C/ Poeta Juan Rejano sn, 14548 Montalbán de Córdoba (Córdoba), NIF B56900384 y con teléfono de atención al cliente 633854788.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo administracion@li2go.es para que Li2Go Energy Solutions S.L los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
Envíos: El coste del envío será gratuito a partir de 100€ en todos los pedidos a España Península.
ENTREGA DE PEDIDOS. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 1-3 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Si el comprador realiza el pedido antes de las 16h de lunes a jueves, este saldrá ese mismo día desde nuestros almacenes; de lo contrario, saldrá al día siguiente. En caso de realizar el pedido un viernes, saldrá de nuestras instalaciones si se realiza antes de las 12h.
Los pedidos se preparan de lunes a viernes. Este plazo se entiende siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. Los envíos de más de 20 kg pueden tardar más de 72 horas en ser recibidos debido a su volumen, ya que no se envían como paquetería, sino en palet.
- Entregas en Península Nacional: 24/48h (Para envíos de más de 20 kg, los plazos de entrega serán de 48/72 horas).*
- Entregas en Islas Baleares: 48/72h.*
- Entregas en Islas Canarias: Aproximadamente 72h (sin contar el tiempo de aduanas).*
- Entregas en Portugal (Península): 48/72h.*
- Entregas en Islas Portuguesas: Consultar.
*Los plazos de entrega pueden variar en función del peso, disponibilidad o en periodos de alta demanda, tales como Navidad o rebajas.
SEGUIMIENTO DE ENTREGA DEL PEDIDO
Después de realizar la compra, el cliente recibe un e-mail de confirmación con la referencia de su pedido y los datos de la compra realizada. Cuando el producto salga de nuestro almacén, recibirá un e-mail o SMS con el código de barras del transportista y el número de albarán para que pueda hacer el seguimiento de la entrega directamente con Tipsa y GLS, las empresas transportistas con las que trabajamos.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento: https://li2go.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para devolverlo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no está satisfecho con el producto o con cualquiera de los productos de su pedido, puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando el formulario anexo a estas condiciones, incluyendo su número de pedido y sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos de envío serán asumidos por el Usuario. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
Le proporcionaremos un número de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. Deberá remitírnoslo a través del correo electrónico administracion@li2go.es o por correo postal, siempre dentro de los 14 días naturales desde la recepción del pedido. Pasado este plazo, solo podrá solicitar la devolución o cambio del producto por motivos técnicos sujetos a la garantía del mismo.
Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo, a la dirección que le hemos facilitado. Es recomendable la devolución en su embalaje original; en caso de que no sea posible, el producto sufrirá una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del producto que envía, así como de los gastos derivados del envío.
En ningún caso se aceptarán baterías hinchadas, mojadas, rotas, golpeadas o con voltaje inferior al marcado en la ficha técnica del producto.
LAS BATERÍAS REALIZADAS A MEDIDA PARA EL CLIENTE SOLO SE DEVOLVERÁN POR DEFECTO DE FABRICACIÓN, Y SE PROCEDERÁ A REPARAR SIN COSTE. EN NINGÚN CASO SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe total de la compra.
Devolución de producto defectuoso:
El Usuario debe informar a Li2Go S.L. dentro de dos meses desde que conoció el defecto. Enviar un correo a administracion@li2go.es con el número de pedido y motivo de la devolución. Li2Go S.L. gestionará la reparación, sustitución o reembolso, cubriendo los gastos derivados.
Devolución de producto no defectuoso:
Si la devolución se debe a desconocimiento o mal uso, el Usuario asumirá los gastos de envío y Li2Go S.L. no procederá hasta recibir el pago por adelantado de estos costes. La devolución puede anular la garantía si el producto presenta desperfectos por mal uso.
Devolución por error de Li2Go S.L.
Si hay un error en el pedido, el Usuario debe informar a la empresa por correo electrónico. Li2Go S.L. asumirá los gastos de recogida y entrega del producto correcto.
Comprobación de las Devoluciones:
Li2Go S.L. verificará que las devoluciones cumplan con todos los requisitos. El incumplimiento puede anular la garantía o disminuir el valor del producto.
El derecho de desistimiento no aplicará en los siguientes casos:
- Producto en condiciones no perfectas.
- Embalaje no original o en mal estado.
- Producto abierto sin prueba de no uso.
- Software descargado directamente.
- Productos personalizados o que por higiene no sean susceptibles de devolución.
Reintegros:
Reintegro de los gastos de envío:
Los gastos de envío estándar serán reembolsados. Los gastos extra por entrega rápida correrán a cargo del cliente.
Reembolso por devolución:
El reembolso se realizará una vez verificada la recepción y estado del producto, a través del mismo método de pago utilizado.
Plazo de Reembolso:
El reembolso se efectuará en 15 días hábiles desde la recepción y verificación del producto. Proporcione número de devolución, factura y pedido, y datos bancarios.
Li2Go S.L. declina el reintegro si:
- Los productos están usados o deteriorados.
- Faltan elementos del producto.
- RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Li2Go Energy Solutions S.L, C/ Poeta Juan Rejano sn, 14548 Montalbán de Córdoba (Córdoba)
Teléfono: 633854788
E-mail: administracion@li2go.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Li2Go Energy Solutions S.L o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 633854788 o vía correo electrónico a la dirección administracion@li2go.es.
GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
Los pedidos se preparan de lunes a viernes. Este plazo se entiende siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. Los envíos de más de 20 kg pueden tardar más de 72 horas en ser recibidos debido a su volumen, ya que no se envían como paquetería, sino en palet.
- Entregas en Península Nacional: 24/48h (Para envíos de más de 20 kg, los plazos de entrega serán de 48/72 horas).*
- Entregas en Islas Baleares: 48/72h.*
- Entregas en Islas Canarias: Aproximadamente 72h (sin contar el tiempo de aduanas).*
- Entregas en Portugal (Península): 48/72h.*
- Entregas en Islas Portuguesas: Consultar.
*Los plazos de entrega pueden variar en función del peso, disponibilidad o en periodos de alta demanda, tales como Navidad o rebajas.
FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
Pago mediante tarjeta de crédito o débito:El usuario deberá disponer de una tarjeta de crédito o débito en vigor, y especificar todos los dígitos del número de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Solo se aceptan tarjetas Visa y MasterCard. Solo se aceptan pagos con tarjetas seguras que efectúan la autenticación de la identidad del titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por el banco o caja del usuario. Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), un sistema de pago en un entorno seguro que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al finalizar el pedido, el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el número de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido, será necesario realizar la transferencia en un plazo de 7 días, de lo contrario, será cancelado en nuestro sistema.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.